jueves, 15 de septiembre de 2016

MOTOS DE CARRERAS STUNT

Ni el más creativo de los guionistas de la saga de cine ‘Rápido y furioso’ encontraría tantos elementos juntos para nutrir un nuevo  filme con todos los ingredientes que tienen las noches de los piques ilegales de motos en Cali: prostitución, apuestas, microtráfico de drogas y accidentes de película.
Las ‘escenas’ se ruedan en las noches de jueves dentro del Coliseo del Pueblo y sus alrededores, donde los ‘protagonistas’ dan para todo: desde  mujeres   embarazadas que timonean motos, hasta hombres que pretenden cruzar las barricadas de las autoridades pilotando su biciclo en una sola llanta.
El Coliseo del Pueblo es el corazón de esta actividad. Se reúnen generalmente los jueves y desde allí se arman ‘combos’ hacia otros lugares de la ciudad. “¿Quién va para Sameco?, ¿pegamos para Rozo?, ¡vamos a tirarnos del  18!”, gritan algunos. Y, tras de ellos, como si se tratase de un enjambre,  les siguen los seducidos por la invitación.
Este año las autoridades han realizado 10 operativos contra piques ilegales de motos. Inmovilizaron cerca de 70 de estos vehículos. Esto, sin embargo, no parece contener un fenómeno que amenaza con desbordarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario