jueves, 15 de septiembre de 2016

MOTOS KX Y YZ STUNT

Ya están en Colombia los nuevos modelos de la marca KTM para las disciplinas profesionales de motocross y enduro, máquinas totalmente rediseñadas desde su casa matriz en Austria con el propósito de llevar la competitividad al límite.
La apuesta para lograr menor peso y mayor poder de las máquinas, que actualmente ostentan el récord de lograr cinco veces seguidas el título mundial de motocross, fue de tal magnitud que rediseñaron 365 piezas de las 378 que constituyen la moto.
Publicidad

Así lograron una reducción de peso de hasta 4 kilos en sus referencias elite con motores de 350 y 450 centímetros cúbicos.
Publicidad
David Vásquez, gerente de marca de KTM, explicó que la optimización fue tal que no existe ningún accesorio en el mercado que pueda adicionarse a estos nuevos modelos para dar más poder a la máquina sin sacrificar su ligereza de 100 kilos, cercana al peso de una pluma, si se compara con cualquier otra marca rival del mercado nacional e internacional.
Detalles como el cambio de la batería de plomo a una de litio fue crucial para restar cada kilo que quizá en una rutina básica no hagan la diferencia, pero que en competencia de alto nivel sí pueden convertirse en la posibilidad de subir al pódium o quedarse rezagado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario